Continúa “mechoneo” ecológico en Arica

27 de Marzo de 2019

Con el apoyo y asesoría del Departamento de Gestión Ambiental de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, 160 alumnas y alumnos de la Universidad Santo Tomás, realizaron un operativo de limpieza en sectores aledaños al humedal del río Lluta. La actividad busca que los estudiantes y mechones de dicha casa de estudios, fortalezcan valores como: la empatía, la solidaridad y el esfuerzo.

La limpieza efectuada en el perímetro del humedal, no contempló el área protegida que está en manos del municipio. Además, la actividad fue supervisada por un gestor comunitario de la IMA, quien instruyó y guio a los jóvenes voluntarios.

Javiera Quilaqueo, “mechona” de la carrera de Enfermería, dijo que “este operativo de limpieza nos insta a cuidar la salud de las personas y del medio ambiente que nos rodea”.

“Esta es una iniciativa súper correcta que me motiva desde el ámbito de la limpieza. Además, de esta forma debemos enfrentar los problemas de limpieza que tenemos en las playas chilenas”, señaló Cristopher Troncoso, estudiante de la Universidad Santo Tomás.

Conciencia medioambientalista

Darlyn Barrera, estudiante de la carrera de kinesiología, manifestó que la limpieza en las inmediaciones del humedal “de alguna manera tenemos que crear conciencia y no seguir botando basura en lugares como el humedal del río Lluta.

Gracias al trabajo desarrollado por las mechonas y mechones de la Universidad Santo Tomás, las inmediaciones del humedal del río Lluta quedaron libres de la gran cantidad de botellas de vidrio y latas de cerveza que contaminaban y afeaban el lugar.

Cabe destacar, que esta actividad fue parte de la campaña “No Mostremos la Hilacha” impulsada por la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas,quien entiende a nuestra ciudad como un bien público donde todos y todas somos cuidadores, promotores y responsables de nuestro entorno.