Municipio cierra actividades conmemorativas al 8 de marzo en valles de Arica

27 de Marzo de 2019

Porque las mujeres de nuestros valles lo pidieron, la Oficina Comunal de la Mujer y la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, realizaron en Azapa una jornada recreativa y de autocuidado que fue parte de la conmemoración del Mes de la Mujer en Arica.

En la jornada organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, las mujeres rurales participaron en talleres de yoga, hierbas medicinales, música terapia, biomagnetismos, exámenes médicos, lecturas de mándalas, manicure, baile entretenido, teatro comunitario y un cóctel andino 

“Estoy consciente de la preocupación que la municipalidad tiene por los valles, y eso es importante para nosotros que durante años estuvimos abandonados”, recordó la presidenta de la junta vecinal de San Miguel de Azapa, Gina Ríos.

Comunas rurales

En el mismo sentido, la dirigente vecinal, señaló que “con esta jornada el alcalde Espíndola demuestra que tiene interés por las personas que vivimos en las comunas rurales”.

La presidenta de la junta vecinal de Cerro Sombrero, Rosa Fuenzalida, dijo que fue bonito y agradable poder olvidarnos un poquito de las labores que realizamos en casa.

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola, manifestó que la municipalidad sigue conmemorando el Mes de la Mujer “y no basta con realizar actividades en la ciudad, hay que estar en los valles”. 

Con respecto a la actividad realizada en el kilómetro 12 del valle de Azapa, Espíndola confesó que estaba muy contento porque “ha sido una jornada de autocuidado y de acciones que apuntaron a cuidar y regalonear a nuestras mujeres rurales”.

Feria Costumbrista

Cabe recordar, que el sábado 6 y domingo 7 de abril de 2019, en la cancha de Cerro Sombrero, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural de la IMA, celebrará la segunda versión de la Feria Costumbrista que pondrá a disposición de la comunidad ariqueña, la más exquisita gastronomía, tours patrimoniales gratuitos, artesanía local, juegos típicos música en vivo