Carabineros llama a renovar permisos de circulación en sitio web de la Municipalidad

25 de Marzo de 2019

Cuando quedan pocos días para renovar el Permiso de Circulación, Carabineros del Laboratorio de Criminalística, Labocar, junto a la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, llamaron a incentivar el trámite para la adquisición y compra de permisos de circulación y seguros obligatorios de los diversos tipos de vehículos motorizados que se encuentran en la región.

Debido a ventas fraudulentas que actualmente se pueden constatar en las redes sociales, el alcalde Gerardo Espíndola y el jefe del Labocar Arica, capitán Reinaldo Riveros, fueron enfáticos en reiterar que la compra de estos permisos debe hacerse por la vía legal, ya sea en el modo presencial o internet, pero a través de los canales oficiales, como es el sitio www.muniarica.cl

“Es importante que la comunidad no deje para última hora el trámite. Como comuna llevamos 32% de pago, lo que es muy bajo. Son tres espacios físicos y presenciales dispuestos para el trámite, el estadio, la Villa Pedro Lagos y el Parque Colón. Queremos también incentivar el pago en línea y así aprovechar la tecnología. De esta forma se ahorra, tiempo, y recursos en trasladarse de un lugar a otro, que lo hagan desde la comodidad de su casa y de forma segura”,señaló el jefe comunal.

RECOMENDACIONES

Por su parte, el capitán Riveros entregó algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de adquirir dicha documentación.

Una de las cosas principales es que se debe tener presente que existen dos tipos de permiso de circulación: El primero, es el emanado físicamente a través de las municipalidades en los lugares para ello asignados y el segundo, es el permiso de circulación electrónico, que se obtiene a través de la página web oficial del municipio, y comprobar como medida de seguridad, que este contenga un número de serie, el cual debe corresponder a los registros de la municipalidad.

“En relación a los permisos de circulación electrónicos, si realiza estos trámites por internet, asegúrese de efectuarlos por las páginas oficiales del municipio y no por ofertas anexas de redes sociales, ya que, si lo hace por vías informales, se expone a obtener elementos fraudulentos y al momento de la fiscalización de Carabineros, se arriesgan a que sus vehículos sean retirados de circulación y hasta la detención”, informó el oficial jefe.

Asimismo, el capitán Riveros hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con este deber y en caso de dudas ante la compra o inscripción, acercarse a la IMA, y a Carabineros para orientarlos en cuanto a las medidas de seguridad que se deben observar en dichos documentos, para evitar inconvenientes al momento de la fiscalización.