Municipalidad de Arica suma y sigue: Consigue financiamiento para nuevos proyectos

25 de Marzo de 2019

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, junto al equipo de la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica SECPLAN, participaron de la VI sesión del Consejo Regional de Arica y Parinacota CORE, donde fueron aprobados los recursos para las obras de construcción de la segunda Sede Social Sustentable para “Villa Primavera”,  la construcción de sombreadero para la Escuela Francia y la reposición de una ambulancia para el SAPU Marco Carvajal,  proyectos de diseño y ejecución municipal.

La noticia fue recibida con alegría por las dirigentas vecinales, quienes asistieron a la votación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, acompañando al jefe comunal, quien destacó el trabajo conjunto de ambas instituciones y el valor social de las obras.

Nos acaban de aprobar tres proyectos de diferentes áreas, la reposición de una ambulancia para el SAPU Marco Carvajal, el sombreadero de la escuela Francia, y una nueva sede social sustentable en la Villa Primavera, esto es parte de una cartera de proyectos que seguimos fortaleciendo, a través de los Fondos Regionales de Inversión Local FRIL, también con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR para proyectos mucho más grandes y de un impacto distinto en la comunidad”, expresó Espíndola.

Vecinos y vecinas agradecidas

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos 34 “Villa Primavera”, María Cristina Campos, agradeció a la Municipalidad de Arica por el trabajo participativo y diseño de los proyectos, que, gracias a la aprobación de los recursos, prontamente comenzarán a ser ejecutados por el municipio.

“Es un hito para todos, 22 años sin una sede, agradecida de los Consejeros Regionales por aprobar los recursos para la sede social, y agradecida de la Municipalidad que creyó en la necesidad que teníamos como pobladores, si bien es cierto quien más nos apoya es el municipio”, indicó la dirigenta.

Proyectos

El Consejo Regional aprobó los recursos para la segunda Sede Social Sustentable de Arica para la Junta de vecinos 34 “Villa Primavera”, por un monto de 96 millones 126 mil pesos del Fondo Regional de Inversión Local FRIL, con la instalación de sistemas de energía solar, entre los objetivos del proyecto, está generar un lugar de encuentro, dar identidad particular en el barrio e impulsar el desarrollo social. Contando con un espacio multipropósito. Cabe destacar que es una propuesta replicable, modular y económica en el uso de materiales de construcción sustentable.

A esto se suman los proyectos de “Mejoramiento Sombreadero Patio Escuela Francia”, cuya inversión es de 59 millones 950 mil pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, iniciativa que busca proteger de los rayos ultravioleta a las alumnas y habilitar un área para la realización de actividades deportivas. Y la “Reposición de la Ambulancia SAPU Marco Carvajal”, por un monto de 53 millones 563 mil pesos del FNDR.