Personas Mayores "movieron los años" en plaza deportiva

22 de Marzo de 2019

Más de cien personas Mayores se reunieron para disfrutar de la “Plaza Moviendo Los Años”, una entretenida jornada deportiva y de esparcimiento, organizada por la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Arica.

Al ritmo de la música, las y los participantes asistieron como cada penúltimo viernes del mes, a la fiesta musical y deportiva, compartiendo en torno al Baile Entretenido, Tai Chi, Cueca y otras actividades.

Las asistentes en gran mayoría mujeres, destacaron las bondades de hacer deporte y compartir: “me encanta porque así uno se distrae, sale de lo común de la casa, se pasa muy feliz, se conocen amigas, lo pasamos súper bien”, señaló Emilia León del Club “Los Crónicos Alegría de Vivir”.

Por su parte, Magdalena Valenzuela, perteneciente al Club de Adulto Mayor “Chispas de la Vida”, realzó la cita: “maravillosa, el ideal es que todos los meses salgamos a distintas partes, para socializar y tomar aire fresco”, subrayóasimismo, Dominga Guerra, enfatizó la importancia del deporte en los Adultos Mayores: “Fabuloso, hace muy bien para la salud de la gente Adulto Mayor, nosotros asistimos todos los días a la Casa del Adulto Mayor, así que muy bueno”, concluyó.

La cita de las personas mayores es parte de la serie de actividades culturales y deportivas que se desarrollan en la ciudad, una invitación que realizara el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, a tomarse los espacios y vivir en comunidad.

Para quienes quieran participar de la cita, deben asistir al Parque Arauco, el penúltimo viernes de cada mesdesde las 10 horas, con ropa cómoda y todas las ganas de participar de la fiesta deportiva.