Niños y niñas de Azapa transformaron el Laucho en un parque de diversiones

10 de Marzo de 2019

Partió el año escolar, pero el clima en Arica permite seguir disfrutando de las playas de manera entretenida. Esta vez fue el turno de un grupo de niños y niñas de San Miguel de Azapa, quienes se trasladaron hasta playa el Laucho para disfrutar de una entretenida jornada preparada por la Ilustre Municipalidad de Arica a través de sus direcciones de Prevención y Seguridad Humana, con el programa "Escuelas Preventivas de Verano", y Desarrollo Rural.

Con entretenidos juegos y competencias dentro y fuera del agua, las y los niños se divirtieron, conocieron nuevas amistades, recibieron colaciones, premios y aprendieron acerca del cuidado y protección.

Mauricio Vásquez de 13 años, dijo que “esta actividad estuvo muy entretenida, primera vez que vengo y la pase súper, conocí nuevos amigos y ahora seguiremos jugando en San Miguel”.

Quien también se entretuvo jugando fue Elena Terraza de 11 años, “todo ha estado muy entretenido, nos han tratado muy bien y ojala puedan seguir estas cosas para que otros niños también se diviertan”.

Nicolás Poblete, 8 años, jugó, corrió “y lo pase bakan porque no había venido a la playa y me regalaron plumones y una pulsera”.

Programa

Desde enero a la fecha la Municipalidad de Arica a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana con el programa "Escuelas Preventivas de Verano" ha realizado un total de 68 talleres de diversas disciplinas como yoga, Kayak, splash y baile, entre otros, beneficiando a 10 mil personas de manera directa e indirecta entre infancia, jóvenes, adultos y adultas de diferentes sectores de la ciudad.

La iniciativa buscó recuperar espacios públicos y ponerlos a disposición de la comunidad en distintos sectores, a fin de promover la integración, respeto y cuidado ciudadano. Las escuelas finalizará el 16 de marzo con una  masiva fiesta para las y los niños con talleres de yoga, jugos, música, baile y canto.