¡Qué rabia! en Arica roban palmeras en pleno Carnaval

16 de Febrero de 2019

Los antisociales de siempre, no paran de hacerle daño a las plazas y parques de Arica. Y el último "numerito" es para sentir vergüenza ajena. He aquí la triste historia: mientras miles de bailarines y músicos le rendían homenaje a la Pachamama en el Carnaval Con la Fuerza del Sol, dos antisociales, con pala y picota en mano, demostrando cero respeto por la madre tierra, se robaron tres palmeras en el parque Ibáñez, frente al Liceo A-5, a dos cuadras de la primera Comisaria de Carabineros.  

 

Afortunadamente personal de Carabineros que realizaba una ronda por el lugar, detuvo a estos sujetos de nacionalidad chilena que descaradamente desenterraron tres palmeras avaluadas en 700 mil pesos. Consumada la detención, la policía uniformada dio aviso al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, para que éste procediera a estampar la correspondiente denuncia.   

 

Rabia e impotencia

 

“Lamentablemente por más que la Justicia haya caído encima de estas personas, el daño está hecho. Por ende, llamo a la comunidad a que no tolere estas situaciones y denuncie en Carabineros hechos de este tipo. Me da rabia e impotencia ver como algunos sabotean el desarrollo de Arica”, dijo el jefe comunal.   

 

En el mismo sentido, Espíndola dejó en claro que para la gestión municipal que encabeza “es clave que la ciudad tenga áreas verdes. Una ciudad sin áreas verdes se pone triste y queda a expensas que los parques se transformen en espacios de delincuencia o en lugares donde la gente va a votar basura”.

 

“Debido al daño que sufrieron estas hermosas palmeras que eran parte del parque Ibáñez. No sabemos si sobrevivirán. Por eso las pondremos en manos de nuestro personal de áreas verdes para que ellos vean cómo podemos recuperarlas”, concluyó el alcalde de Arica.