Exposición de Trajes e historia del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol

12 de Febrero de 2019

61 visitas


Ad portas de la XVIII versión del Carnaval “Más Lindo de Chile”, la Municipalidad de Arica presenta una exposición de trajes del Carnaval, acercando la historia de los bailes a la comunidad y turistas.

Son dieciocho trajes de nueve bailes, con características únicas y representativas, destacando su manufactura, cortes, materiales y colores, piezas importantes del patrimonio cultural de la región, reunidos desde el viernes 8 de febrero en Mall Plaza a partir de las 19 horas, muestra que estará abierta al público desde el 13 de enero.

La muestra es parte del trabajo desarrollado por la Dirección de Cultura del municipio, en conjunto con la Confraternidad de Bailes Andinos “Inti Ch amampi” y la Federación de las Artes y las Culturas Indígenas “Kimsa Suyu”, organizaciones que aportaron los trajes para la muestra, confeccionados en Chile, Perú y Bolivia.

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, vivirá su versión XVIII, transformándose en un hito cultural y turístico del Cono Sur, fiesta multicultural que tendrá la participación de más de 16 mil músicos y bailarines, integrando 64 comparsas durante tres días de fiesta.