Alcalde visita a víctimas de aluvión en Acha

01 de Febrero de 2019

Hasta el sector de Acha se trasladó el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, lugar donde visitó a las víctimas del aluvión ocurrido en esa localidad y que dejó daños en las viviendas debido a la gran cantidad de sedimentos arrastrados por la corriente de agua provocada por la bajada del rio Acha.

En el recorrido el alcalde Espíndola, pudo constatar en terreno los daños ocasionados a las vías de acceso, que dejó aislados a los lugareños en la madrugada del viernes 1 de febrero. Además, la autoridad comunal visito a los afectados por el aluvión.

Los vecinos damnificados relataron la noche de horror que vivieron con la bajada del río Acha, “atravesó por todo nuestro terreno, a varios vecinos le pasaron a llevar sus casas y perdieron todo, nosotros queremos apoyo de la Municipalidad y vimos la presencia del alcalde que nos está apoyando acá con las asistentes sociales para las personas damnificadas”, señaló Lucy Calle, vecina del sector de Acha.

Mi preocupación como residente de este lugar, vemos las dificultades que hay, nos falta el agua, hay casas derrumbadas, queremos apoyo del alcalde”, dijo José Olmos, dirigente.

por otra parte, la autoridad comunal dispuso de un equipo municipal para la realización de un catastro de las y los pobladores del sector de Acha que han sido damnificados con la pérdida de sus enseres personales y que fueron anegadas por el barro.

Hicimos un catastro y entrevistamos a las personas más afectadas con nuestros trabajadores sociales, vamos a oficiar a las autoridades pertinentes aprovechando la alerta roja y se destinen los recursos necesarios para ir en auxilio de los vecinos que se han visto bastante afectados”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Trabajos en el camino

Los vecinos y vecinas por iniciativa propia contrataron una maquinaria para arreglar el camino y tener conectividad con la ciudad, “hoy día el compromiso y la participación de los ciudadanos es cuando la autoridad participa con uno y los motiva, más que todo agradecer al alcalde por este trabajo que están realizando”, dijo Orlando Mondaca, presidente Junta de Vecinos Comunidad de Acha.