Municipalidad de Arica trabaja a toda máquina para recuperar espacio público de la población Tucapel VII

26 de Enero de 2019

38 visitas


Un tremendo alivio significará la nueva plazoleta para las y los vecinos de la población Tucapel VII, ubicada en un sector que hasta hace muy poco era utilizado como microvertedero y permitía la proliferación de la delincuencia.

La obra, levantada en la intersección de calles Iquique con Néspolo, fue visitada por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, quien junto a dirigentas de la Junta Vecinal “Sueños y Esperanzas” inspeccionaron los trabajos que estarán listos durante el primer semestre del 2019.

“Nosotros ya bastantes años que habíamos visualizado este espacio para algo recreativo con los niños, porque acá tenemos bastante infancia. No teníamos ningún lugar para ellos, aparte de lo que era antes, algo muy feo que como dijo el alcalde era un vertedero. Este espacio significa mucho para nosotros y puede ser un área verde, de recreación para adultos y niños”, señaló Olga Cuadra, la presidenta de “Sueños y Esperanzas”.

Por su parte, la tesorera de la Junta Vecinal, Noeth Silva, declaró que “tenemos muchos niños y ya no va a haber este espacio oscuro en las noches o en la mañana cuando los niños van al colegio. Es recuperar los espacios que nosotros mismos hemos perdido. En vez de salir a las calles nos hemos encerrado, hemos puesto rejas y nos hemos olvidado”.

Tras la visita, el alcalde Espíndola señaló que los trabajos vienen a cumplir la demanda de la ciudadanía por recuperar los espacios públicos, de tal manera que las familias vuelvan a salir a las calles y disfrutar de los atributos que la ciudad les ofrece de manera segura y para todas las edades.

Este es un espacio que por años estuvo abandonado, hace más de 25 años que se entregaron estas casas y esto en el fondo era un sitio que a veces era estacionamiento de autos y otras un vertedero y una zona de bastante riesgo. Lo que estamos haciendo es saldar una deuda con los vecinos, es un espacio que nosotros tenemos que recuperar y construir”, expresó la máxima autoridad comunal.

Un espacio para las familias

Los trabajos, desarrollados a través de la Secretaría Comunal de Planificación, presentan un 60 por ciento de avance y cuentan con una inversión de 91 millones de pesos financiados por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL). En total, son intervenidos 401 metros cuadrados para la instalación de baldosas, accesos universales, pasto sintético, zona de juegos infantiles, máquinas de ejercicio y un modular.