Con grúa telescópica municipio retira 60 toneladas de basura del río San José

18 de Enero de 2019

Con una moderna grúa telescópica provista de una pluma de 33 metros de largo, la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, retiró 60 toneladas de escombros y basura del lecho seco del San José. El mega operativo contó con la valiosa participación de personal del Ejército, Cuerpo de Bomberos de Arica, Quiborax, Mall Plaza funcionarios municipales.

Durante 6 horas, desde la avenida Comandante San Martín hasta la calle Camilo Henríquez, las voluntarias y los voluntarios que acudieron al llamado de la IMA, llenaron una gran cantidad de sacas con cachureos y desperdicios que fueron levantados por la potente grúa telescópica.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que “esto no debería pasar en Arica. Por el contrario, el lecho del río debería estar siempre limpio. Sin embargo, hay vecinos que transforma este espacio en un horrible e insalubre vertedero. La gente debe entender que la salud de las ciudades se define según la limpieza de sus ríos”. 

Medida preventiva

El general Alejandro Villagra, comandante de la Guarnición de Ejército de Arica, manifestó que siempre hemos trabajado coordinadamente con la municipalidad. Y esta unión se traduce en una medida preventiva de cara a la posible bajada del caudal por la llegada de lluvias estivales.   

El teniente de Carabineros Diego Muñoz de la Tercera Comisaria de Arica, manifestó que el operativo de limpieza es favorable para el medio ambiente y la salud de la comunidad. Con este tipo de actividades queremos estar más cerca de los ariqueños.

Cabe destacar, que el 30 del presente mes, la IMA realizará un nuevo operativo de limpieza, que contemplará el servicio adicional de la empresa COSEMAR, que comenzará en el sector del Poblado Artesanal y finalizará en la avenida Santa María