Municipio realizará catastro para identificar adultos mayores más vulnerables de Arica

17 de Enero de 2019

Durante los meses de enero y febrero del presente año, la Oficina Comunal del Adulto Mayor, OCAM, realizará un catastro para identificar a los adultos mayores que califican para recibir los beneficios que otorga el programa “Te Acompaño”,  instancia asociada al bienestar físico, psicológico social, que busca mejorar la calidad de vida depersonas mayores de 60 años.

Al respecto, la jefa de la OCAM, Marjorie Pino Carvajal, le solicitó apoyo a la comunidad para realizar unlevantamiento de información que permita identificar a los adultos mayores que cuenten con el perfil para ingresar al mencionado programa.

En el mismo sentido, Pino señaló que la Municipalidad de Arica necesita información sobre mujeres y hombres mayores de 60 años que vivan solos, que no participen de ninguna organización y que no cuenten con familiares que les brinden apoyo.

Entrega de información

Una vez ingresada la información al banco de datos de la OCAM, el municipio realizará un filtro para ingresar parte de las personas identificadas al programa “Te Acompaño”.

Los interesados en entregar datos sobre adultos mayores que no cuenten con redes de apoyo, deben llamar al 58-2386556, enviar un correo electrónico a  marjorie.pino@muniarica.cl o dirigirse a las oficinas de la OCAM, ubicadas en Capitán Ávalos 2449.

Gracias a la ejecución del programa “Te Acompaño”, el año 2018 la OCAM obtuvo excelentes resultados entre los que destacan: la realización de visitas domiciliarias integrales y gestionó ayuda en alimentación con el Liceo Francisco Napolitano y operaciones oftalmológicas con la clínica San José y Gobernación de Arica.