Fundador de The Clinic lanzó libro en biblioteca municipal

12 de Enero de 2019

Con un conversatorio para lanzar su libro “Cuba. Viaje al fin de la revolución” el periodista y escritor chileno, Patricio Fernández, conocido por ser fundador y director del semanario The Clinic, se dio cita en el auditorio de la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz en la primera fecha de la actividad Circulación de Escritores que organiza la Municipalidad de Arica.

En la ocasión el autor explicó pasajes de su reciente obra escrita donde toca temas como el vivir diario de las y los cubanos, cómo ven la democracia y aclaró que éste es un libro donde cuenta a Cuba como cuentos aislados con voces y personajes reales dando paso a las preguntas del público que asistió a escucharlo exponer.

“Creo que fue una conversación súper viva donde la gente manifestó dudas, inquietudes, opiniones en un terreno de respeto y diálogo que es lo que hay que tratar de construir, lo pasé muy bien por eso y me voy contento con esta invitación”, expresó Patricio Fernández.

Invertir en cultura

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, también se mostró contento por el debate que se produjo en el auditorio donde se enfrentaron diferentes puntos de vista en torno al tema del libro “esto es lo que queremos, seguir invirtiendo en cultura, en arte y hacer de estos espacios uno permanente”, finalizó.

“Espero que esta circulación de escritores siga adelante en el año y que más personas participen porque son instancias únicas en la ciudad y también hay que fomentar la cultura”, sostuvo Graciela Valencia, asistente al conversatorio.

Arica Vive Cultura

Cabe destacar que el próximo jueves 17 de enero se realizará el Festival de verano Arica Vive Cultura Arica Vive Cultura con las presentaciones de la artista internacional Christina Rosenvinge, Nano Stern, Joé Vasconcellos y las bandas locales Los Yawares y Sin Apuro.

La cita tendrá lugar en el anfiteatro de playa El Laucho a partir de las 19 horas.