Jóvenes y municipalidad finalizan voluntariado en barrios de Arica

12 de Enero de 2019

Con una ceremonia de certificación a jóvenes voluntarios de Arica se dio fin a las “Vacaciones en Tu Barrio” impartidas por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Oficina Comunal de la Juventud.

Treinta fueron los voluntarios que participaron en diversas actividades en las juntas de vecinos Lautaro Condell y Montesol, enfocadas al territorio, deporte, medio ambiente y multiculturalidad.

“Es una experiencia muy enriquecedora, te llena de alegría y aportas a la comunidad que es lo más importante, retribuyes un poco de lo que te dan”, dijo Mariela Condori voluntaria que participó en las actividades.

“Fue muy gratificante esta experiencia, me voy contenta y espero que más personas sean voluntarias porque no se van a arrepentir”, señaló Karen, voluntaria de dieciséis años.

Recuperar el voluntariado

En la oportunidad el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, junto con felicitar la acción de los jóvenes señaló “estoy feliz con los resultados, con ver a los jóvenes, vecinos y dirigentes que participaron en esto contentos también, vamos a seguir trabajando para sacar adelante la ciudad con el trabajo de cada uno”.

Además, destacó la confección de un mural, ubicado en San Marcos 570, donde participaron voluntarios del Consejo Provincial de la Juventud Tacna-Perú.

Consulta Abierta

Cabe destacar que en la actividad también se realizó el lanzamiento de la II Consulta Abierta a Jóvenes de Arica, que permitirá conocer los intereses de la juventud en cuanto a talleres y actividades propias que la OCJ debe desarrollar y que se realizará hasta el 28 de enero de 2019.

Accede a la encuesta aquí