Más de mil ariqueños conocieron alcances de propuesta para nuevo Plan Regulador de Arica

11 de Enero de 2019

En una maratónica semana, la Municipalidad de Arica, se desplazó por distintos sectores  de nuestra comuna para exponer el anteproyecto del nuevo Plan Regulador. Las exposiciones se iniciaron en el Liceo Pablo Neruda, llegaron a los valles de Lluta yAzapa, y culminaron en el Liceo A-5.

En los encuentros realizados en el Arica y sus valles, más de mil vecinos conocieron los principales alcances de la propuesta, plantearon sus dudas y se informaron de cómo pueden realizar sus observaciones para que estas sean estudiadas por el Concejo Municipal.

 “Como un balance podemos decir que esto fue exitoso. Nosotros esperábamos por lo menos un promedio de 200 personas por sesión y en una tuvimos más de 500, hemos estado sobre el límite de lo que esperábamos, así que estamos muy contentos de haber realizado estas actividades no solamente en Arica, sino que también en los valles”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Participación ciudadana

En el mismo sentido, Espíndola señaló que el inicio del Plan Regulador ha sido excelente, han sido buenas jornadas con discusión de hartos puntos de vista contrarios  y a favor del Plan Regulador y de las oportunidades que vienen para Arica. Creo que estamos partiendo un proceso histórico que definirá el futuro de nuestra ciudad”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

“Lo importante es que la ciudadanía se informe, participe y tenga la posibilidad de hacer observaciones al Plan. Por lo visto, distintas agrupaciones están al tanto de lo que está pasando y eso me parece bien”, manifestó el vecino ariqueño Cristián Chepilla.

Área urbana

En tanto, Nadia Sotelo comentó que “el plan habla sobre nuevas zonas para vivir como también para generar trabajo y eso me parece bueno. En lo personal, lo que más me interesa es aumentar el área urbana en el sector de Azapa, por eso vine en busca de orientación”.