Municipalidad entregó apoyo ante emergencia química

09 de Enero de 2019

169 visitas


Ante la emergencia química ocurrida a las 14 horas de este miércoles 9 de enero, en la avenida Luis Beretta Porcel con David Girban, la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, entregó el apoyo para la evacuación de adultos mayores de los sectores aledaños por derrame de ácido nítrico desde un camión de carga.

Es por ello que la IMA,  como medida preventiva suspendió los talleres de natación que se realizan en la piscina Olímpica y evacuó a las personas que se encontraban disfrutando en el Parque Centenario y adultos mayores de una casa de acogida, estos últimos fueron trasladados hasta la villa albergue.

Además, el municipio dispuso de camiones de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato DIMAO,  para el traslado de arena y  de esta forma brindar apoyo a bomberos para contener el derrame del químico.

Emergencia química

De acuerdo a los primeros antecedentes, desde un vehículo de carga cayeron unos 30 bidones, cada uno con 208 litros de la peligrosa sustancia corrosiva, lo que obligó al cierre de calles. Se estima que unas dos mil personas han sido evacuadas producto de la emergencia.

A la emergencia concurrieron bomberos de la Primera y Tercera compañías, además de carabineros de la Tercera  comisaría, los que adoptaron el procedimiento correspondiente.

 

 

 

Foto: Genileza Cuerpo de Bomberos de Arica