Municipalidad prepara una buena “barrida” al río San José

09 de Enero de 2019

El viernes 18 de enero la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, junto a diferentes instituciones y organizaciones ambientalistas realiza el primer operativo de limpieza del 2019 al lecho del rio San José.

La actividad liderada por la oficina Comunal de Medio Ambiente, tiene como propósito prevenir la contaminación que cada año sufre la playa Chinchorro, producto de la bajada del rio y las lluvias estivales.

Operativo

El operativo parte a las 8:00 de la mañana y comprende el entre  el puente Santa María hasta el Poblado artesanal, para lo que se contempla la utilización de camiones recolectores, sacos, bateas, grúas, cuerdas, y un total aproximado de 300 personas, entre funcionarios del ejército, funcionarios municipales y grupos de voluntarios de agrupaciones ambientalistas y la empresa de aseo COSEMAR, a lo que se suma el apoyo de la PDI y Carabineros. Cabe mencionar que habrá puntos de hidratación.

Mantención de limpieza

La intervención del río San José obedece a un plan de protección y  recuperación, cuyo objetivo es realizar constantes limpiezas sectorizadas con cada junta de vecinos que colinda a la rivera del rio.

Para los que deseen inscribirse para la limpieza de rio San José, o tener mayor información pueden llamar al teléfono 58 2 382351 en horario de 9 a 17:30 horas.