Vecinos de las Ex Estadio claman por soluciones a sus problemas

04 de Enero de 2019

34 visitas


La directiva del Conjunto habitacional Arica,  más conocido como Ex Estadio, junto a sus asociados, sostuvieron una reunión con el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, en el marco de las “Audiencias en Terreno”, ocasión en la que plantearon una serie de problemáticas que los afectan en los patios interiores de los edificios.

Alcalde en Terreno

La reunión que se prolongó por más de dos horas, permitió al alcalde Espíndola conocer en terreno una serie de problemas que afectan a los y las pobladoras del populoso sector, en los que cuentan: la dificultad del camión de la basura para ingresar a retirar los residuos domiciliarios,  debido a gran cantidad de vehículos que se toman los espacios en el interior del recinto,  obstaculizando el paso del recolector, a esto se suman las veredas rotas por acción de los mismos automóviles y lo estrecho de los accesos lo que provoca, en algunos casos, tacos y la molestia de las y los pobladores.

Generalmente cuando tenemos este tipo de problemas es porque hay vecinos que se les escapa de su conciencia de que todos somos responsables de cuidar nuestro entorno, una serie de elementos que muchas veces responden a la inconsciencia que como vecinos tenemos y nos encontramos con estos problemas”, expresó Espíndola.

La directiva de la junta de vecinos se mostró agradecida por la visita de la autoridad comunal, señalando que es primera vez que los escuchan y que están confiados en que vendrán las soluciones a sus problemas.

Tenemos muy buenas expectativas de que vamos a poder solucionar nuestros problemas con la ayuda de nuestro alcalde y todo su equipo municipal”, indicó Edith Garrido Briones, presidenta Conjunto Habitacional Arica.

Equipo Municipal

a la reunión asistieron funcionarios de la Dirección de Obras Municipales, de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana DIPRESEH y de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, los que fueron un aporte importante para las consultas de los vecinos y vecinas.