Municipalidad certificó a niños y niñas en baile y música

28 de Diciembre de 2018

Una verdadera fiesta estilo Carnaval Andino con la Fuerza del Sol se vivió en el hall de la Dirección de Desarrollo Comunitario, con motivo del cierre de los talleres infantiles gratuitos que ofreció la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA y que certificó a veinticinco niñas y niños.

Los talleres estuvieron a cargo de la Oficina Municipal de Infancia de la IMA quienes impartieron clases de batucada y Ballet Folclórico Municipal Infantil, BAFOMIN, a niños entre 7 y 13 años de edad quienes aprendieron a bailar afro, cueca, chilote y ritmos locales.

“Me gustó mucho porque así pude desarrollar la capacidad de aprender otros bailes y hacer amigos”, dijo Pablo Yáñez, que fue parte del BAFOMIN.

“Ojalá que se mantenga en el tiempo porque esto da paso a que los niños puedan tener un tiempo de ocio recreativo, estoy feliz de que mi hijo haya participado en estas actividades”, señaló Jonathan Yáñez Palleres, padre de Pablo.

Sandra Aguilar, también llevó a su hija Danae a las clases de baile y aseguró que esta experiencia le había servido para que ambas pudieran pasar más tiempo juntas “ojalá se motivaran más niños para que aprendieran folklor de la zona, estoy feliz con esta iniciativa de la Municipalidad”, finalizó.

“Aprendí a conocer más ritmos, también hice amigos y eso me gustó mucho”, expresó Danae Aguayo de siete años.

En la ocasión los niños y niñas de ambos talleres pudieron mostrar lo aprendido frente al público presente en la DIDECO donde también recibieron medallas y regalos.