Voluntarios en Vacaciones: Jóvenes al servicio de la comunidad

27 de Diciembre de 2018

La Ilustre Municipalidad de Arica IMA, invita a participar del “Voluntarios en Vacaciones en Tu Barrio”, que imparte laoficina Comunal de la Juventud, y cuyo objetivo  es que los jóvenes conozcan  las necesidades de la comuna y de esta manera contribuir al desarrollo social.

Cabe señalar que la convocatoria es para cubrir un cupo de 40 jóvenes voluntarios para juntos regalar una semana de recreación y esparcimiento a niños y niñas de dos poblaciones de nuestra querida Arica.

Voluntariado

El propósito del “Voluntarios en vacaciones en tu Barrio” es visibilizar la oficina de la Juventud como un espacio abierto a las organizaciones de jóvenes, con la finalidad de que tengan una vinculación con el mundo social.

Los jóvenes que deseen ser parte del voluntariado, deben provenir de barrios, con educación media y superior, y que tengan  entre 14 y 29 años con ganas de participar en actividades que promuevan el bienestar de las personas, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.

Los voluntarios contarán con un proceso de formación y capacitación los días 3 y 4 de enero 2019 de 9:30 a 14:30 horas en San Marcos 570.

De esta manera, se espera ejecutar una serie de tareas asociadas a las temáticas de Territorio, Multiculturalidad y Medio ambiente.

Llamado a participar

A los interesados que deseen  ser parte del “Voluntarios en Vacaciones”, deben dirigirse a la oficina Comunal de la Juventud, ubicada San Marcos 570 o llamar al teléfono  58 2386501.

Voluntarios en Vacaciones en Tu Barrio” iniciativa levantada desde la Oficina Comunal de la Juventud de la IMA,  espera convertirse en una herramienta indispensable que promueve la responsabilidad social y la transformación individual de las personas, para mejorar así su calidad de vida y la de su entorno.