Alcalde y concejales destacaron construcción Parque Inclusivo Las Torres

27 de Diciembre de 2018

El nuevo parque Inclusivo Las Torres, fue destacado por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas y los concejales Juan Carlos Chinga, Daniel Chipana y Patricio Gálvez, por tratarse de una mega obra que beneficiará a más de 15 mil personas del sector oriente de la comuna.

Con una extensión de 860 metros el espacio público  alberga juegos infantiles, áreas verdes, sombreaderos, iluminación, multicancha, maquinas de ejercicios, juegos inclusivos, comprende rutas accesibles para personas con discapacidad, mobiliario para diferentes edades, emplazado en una superficie que supera los 38 mil metros cuadrados, cuya inversión superó los 4 mil millones de pesos.

Esto ha sido de muchos años, esfuerzo y sacrificio, contenta porque esto es darle una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas”, señaló Irma Aguirre, presidenta junta de vecinos 66 “Campo Verde”.

Estamos inaugurando el parque Las Torres, feliz de recibir este espacio como Municipalidad con el compromiso de mantenerlo, compromiso que no solo debe pasar por el municipio, sino que también por el compromiso de los vecinos de cuidar los espacios, las flores, las área verdes, de no rayar de que todos protejamos este lugar”, expresó Espíndola.

Para el concejal Daniel Chipana, esta obra viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes del populoso sector, “nos sentimos muy contentos y orgullosos de este hermoso parque, ahora nos toca a nosotros como Municipalidad cuidarlo y esperemos que los vecinos también lo cuiden”, precisó.

El propósito del nuevo espacio público es disminuir el déficit de áreas verdes y abogar por mejores lugares de esparcimiento.

Aquí ha habido una fuerte inversión, un sueño de los pobladores que han esperado hasta 30 años y hoy se viene a consolidar este parque, pero hay que mirar a futuro y hay que mantenerlo y llamo a los vecinos y vecinas y en conjunto con la  Municipalidad cuidarlo”, señaló Juan Carlos Chinga, concejal.

Esta es una promesa cumplida, felicitar a todos los actores y a juntar las voluntades y a seguir trabajando por Arica”, indicó Patricio Gálvez, concejal.