Familia ariqueña recibió el mejor regalo de Navidad

26 de Diciembre de 2018

Más que feliz se encuentra Nora Arenas Muñoz, con el hermoso regalo de Navidad, ya que fue beneficiada con la construcción de una pieza, baño y cocina y la entrega de enseres como cama, y muebles, a través del programa Habitabilidad, que busca mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de Arica.

El programa es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, en convenio con el FOSIS, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, cuyo objetivo es entregar soluciones en el ámbito de habitabilidad a las familias chilenas.

Beneficiada

Nora Arenas Muñoz, oriunda de Santiago, pero radicada más de 28 años en Arica, sufre de discapacidad y su movilidad es limitada debido a una larga enfermedad que la dejó en ese estado, ella manifestó su alegría por lo recibido, ya que se transforma en una gran ayuda para su familia y un avance para mejorar su calidad de vida, “es excelente la ayuda que la Municipalidad está prestando a la gente con discapacidad y ahora se me abrieron las puertas”, indicó.

Un amoblado completo de la habitación, con cubrecamas, cojines, frazadas, marcaron la jornada de entrega de la ayuda.

Programa Habitabilidad

El Programa Habitabilidad del FOSIS, potencia las posibilidades y oportunidades de desarrollo de las familias y personas, a partir de un servicio integral que entrega soluciones que conjugan lo constructivo con lo social, para que cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro.

Las familias que pueden acceder al beneficio son aquellas que pertenecen a los subsistemas como: Seguridad y Oportunidades, Vínculos, Chile Crece, Abriendo Caminos, Autoconsumo y personas de los sectores rurales.