Municipalidad evaluó daños y partió mejoras en la popular “peña” de playa La Lisera

26 de Diciembre de 2018

45 visitas


La Municipalidad de Arica, tras inspeccionar in situ el sábado recién pasado, inició los trabajos de mejoramiento en la superficie de la popular “peña” del balneario La Lisera.

Si bien, no está contemplado en el plan de recuperación del sector costero, la IMA realizará las mejoras como parte de las labores de mantención que efectúa regularmente.

Es así que el trabajo partió con la visita al sector durante la mañana del sábado 22 de diciembre, donde profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación, Turismo y Salvavidas Municipales, se trasladaron hasta el tradicional peñón para evaluar los daños, apreciándose el desprendimiento de la mayoría de las maderas ubicadas en la parte superior del pavimento de hormigón, que producto de la fuerza del mar se fueron soltando poco a poco, lo que ha generado que los pernos metálicos de fijación, queden expuestos al aire marino, provocando su completa corrosión.

Por lo que la IMA instalará señalización, indicando que el tránsito solo se puede realizar por el pavimento de hormigón perimetral de la peña y no por el pavimento de madera, porque este se encuentra en mal estado y reviste peligro. Paralelo a ello, la Municipalidad trabaja en un proyecto de reparación que implica las mejoras en la parte superior de la peña.  

Cabe destacar que el proyecto de mejoramiento del balneario La Lisera fue ejecutado por el MOP en el año 2010, el que incluyó el mejoramiento de la peña, construyendo una plataforma de hormigón sobre cuya superficie se colocó un revestimiento de tablas de madera en la parte central, colocación de barandas y pasamanos metílicos en el perímetro, entre otras instalaciones.