100 niños y niñas participaron de Escuela Social de Fútbol Comunitario en Arica

19 de Diciembre de 2018

Más de 100 niños y niñas del sector norte de Arica, participaron del cierre de la segunda Escuela Social de Futbol Comunitario versión 2018, que organizó la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Delegación Municipal Norte.

La actividad deportiva tiene como propósito generar espacios en los territorios, en las juntas de vecinos y en las multicanchas con la finalidad que los niños y niñas participen del futbol como una herramienta para crecer, soñar y construir.

Jugadores

Los niños y niñas que fueron los protagonistas manifestaron su alegría de ser parte de la escuela de futbol, “es una alegría estar acá, uno puede divertirse con los amigos y salir de la rutina y de la casa, uno está pegado con las redes sociales y sirve para despejarse”, señaló José Morales, participó de Escuela Social de Futbol.

“Para nosotros fue muy importante porque se va en el sentido correcto de sacar a los niños de las redes sociales del celular y traerlos hacer deporte, aunque haya sido unas pocas horas el objetivo está logrado”, indicó Álvaro Morales, presidente junta de vecinos “Juan Pablo Segundo”.

Apoyo al deporte

Desde la gestión municipal se trabaja por el fortalecimiento de las organizaciones deportivas existentes, trabajando de manera conjunta con el municipio para el desarrollo de los deportes que se realizan. Poniendo énfasis en aquellas con trayectoria y que han logrado transformaciones en sus respectivas disciplinas.

Lo que buscamos es que los niños y niñas hagan deporte, buscamos que los niños salgan de sus casas y se tomen las calles, las canchas y las plazas y especialmente vayamos construyendo barrios y asi vamos teniendo una ciudad aún más protegida”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

El valor del deporte no solo se mide en los resultados competitivos, sino que debe entenderse como un elemento clave en el desarrollo integral de las personas y su comunidad.