En Arica ciudadanía se suma a #demandacolectiva por corte de luz y agua

18 de Diciembre de 2018

Hasta el edificio Consistorial  llegaron las y los primeros ariqueños para sumarse a la #demandacolectiva contra las empresas de electricidad y sanitaria que afectó a #Arica.

Tras el llamado público que hizo el alcalde de Arica Gerardo Espindola Rojas, invitando a la comunidad a sumarse a las acciones legales que buscan la indemnización e infracción a las empresas prestadoras de los servicios de electricidad y agua potable por la interrupción de suministro de servicios básicos por casi 24 horas, la ciudadanía inicio el proceso de entrega de sus datos y antecedentes por los daños sufridos por el corte inesperado.

Una de las primeras ariqueñas que llegó con papeles en mano fue Norma Mamani, presidenta feria Santa Ana, quien en representación de 119 locatarios concurrió  adherir la demanda colectiva.

“Encuentro una buena iniciativa en apoyo a muchos que no saben qué hacer y que esto se haga así masivo nos incentiva a que denunciemos para que esto no vuelva a ocurrir porque nos afectó, a gran parte de la comunidad”, señaló la dirigenta.

Agregó que “como comerciantes necesitábamos la luz para poder exhibir nuestros productos, tuvimos que cerrar temprano el viernes lo que ya significó una pérdida y luego el sábado lo mismo perdimos alrededor de 200 mil pesos en ambos días”.

Otro ciudadano que llegó a la IMA fue Óscar Barrera, dueño de local en la feria de los juguetes en Yerbas Buenas con Linderos, quien calificó de “una excelente iniciativa que la Municipalidad nos apoye en esta demanda porque a nosotros no nos toman en cuenta cuando vamos como personas solas entonces ahora nos sentimos respaldados”.

Antecedentes

Las personas interesadas en sumarse a esta demanda la Ilustre Municipalidad e Arica, IMA, dispone de tres puntos de recepción de antecedentes donde los y las afectadas pueden concurrir y participar en la acción legal.

Los puntos son: 19, 20 y 21 de diciembre, edificio Consistorial en Sotomayor 415, Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, ubicado en Belén #1693, Delegación Norte, Curalí #848, desde las 8:30 a 17:00 horas y el viernes de 8.30 a 16:00 horas.

Formulario digital

Además, desde página web municipal www.muniarica.cl las personas interesadas pueden descargar el formulario y enviarlo con antecedentes adjuntos al correo electrónico oficina.consumidor@muniarica.cl

Para más información y consultas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OCIC,  teléfono: 58 2 238 6517.