Concejo Municipal aprueba contrato con empresa para mantención de áreas verdes

18 de Diciembre de 2018

57 visitas


Por mayoría el honorable Concejo Municipal, autorizó al alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, suscribir contrato vía trato directo con la empresa Vivero Tropical S.P.A. por el servicio de “Mantención y Mejoramiento de las Áreas Verdes de la Comuna de Arica”, a partir del 1 de enero hasta el 31 de junio del 2019.

Contrato donde la empresa debe mantener de 3 mil 150 flores instaladas, 83 palmeras, 320 árboles y arbustos, lo que involucra 660 mil metros cuadrados de superficie a recuperar y mantener, por un monto de 168 millones 425 mil 205 pesos.   

Respecto al nuevo contrato el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas  señaló que “estamos ampliando el número de fiscalizadores a cuatro, en este sentido pusimos a cargo del contrato a una Agrónoma quien fue la responsable de la recuperación del Parque Centenario, esto es parte del trabajo que estamos haciendo e invito a la comunidad a ver algunos bandejones que han ido cambiando y los que se encuentran en abandono vienen en una segunda etapa de recuperación”.

Áreas verdes

Actualmente la empresa contratista trabaja en la recuperación de los sectores más dañados y la mantención de las áreas verdes. Es así que con un equipo de  trabajadores distribuidos en turnos están realizando labores de trasplantes de árboles, desmalezamiento, abonado, mejoramiento y riego en distintas áreas, donde incluso han tenido que invertir el triple de agua. 

Donde destaca los trabajos realizados en: avenida Santiago Arata, general Velásquez sector casino municipal, Chinchorro, entre otros.

Concejales

La concejala Miriam Arenas destacó la aprobación del contrato con la empresa contratista, “es un tema muy importante y hay que aprobarlo, no podemos dejar a la ciudad sin áreas verdes, era necesario”, precisó.

El concejal Luis Malla, comentó la necesidad de contar con áreas verdes “Aprobamos los recursos de manera de continuar con la empresa y hoy día estamos garantizando la limpieza y cuidado de las áreas verdes”

Lo que tenemos aquí un trato directo, aquí ha habido licitaciones que se han caído, hoy día tenemos un nuevo oferente y ha habido un desarrollo y un progreso”, indicó Paul Carvajal, concejal.