Alcalde Espíndola anuncia demanda colectiva por corte de energía y agua en Arica

15 de Diciembre de 2018

32 visitas


El alcalde del Arica Gerardo Espíndola Rojas anunció interponer una demanda colectiva contra las empresas eléctrica y sanitaria por corte de energía y agua en la comuna sucedido el 14 y 15 de diciembre.

La máxima autoridad comunal tras escuchar el clamor ciudadano tras estar casi 24 horas sin los servicios básicos disponibles y de pequeños comerciantes por el daño que han sufrido con la pérdida de sus mercaderías, evaluó con la Asesoría Jurídica Municipal, apoyar a la comunidad y realizar acciones legales por incumplimiento de servicios, produciendo graves daños a familias ariqueñas.

“Vamos encabezar una demanda colectiva, no es posible que una empresa concesionada por el Estado para proveernos de energía y agua potable haya incumplido de manera tan grosera, no puede ser que nuestra ciudad permanezca casi veinticuatro horas sin energía y eso generó una serie de daños colaterales”, sentenció Espíndola.

Iniciativa que apoyó el ariqueño Rodrigo Méndez quien conversó con el alcalde de Arica luego de concurrir a Villa Albergue para llevar agua a su familia. “Me parece muy bien, no me esperaba menos, el tiempo de respuesta de la empresa ha sido muy extensa, nunca habíamos tenido  un problema que se demores tanto en regresar la energía, si el alcalde dice que hay forma de iniciar acciones legales, es porque está preocupado de todos los ariqueños y hagamos valer nuestros derechos”, dijo el vecino.

Cabe mencionar, que este lunes 17 de diciembre la Municipalidad de Arica informará por los canales oficiales donde la ciudadanía como comerciantes afectados pueden acercarse a la IMA y sumarse a esta demanda colectiva.