Jóvenes K-Pop aportan al diseño de plaza de bolsillo

14 de Diciembre de 2018

45 visitas


Con la masiva asistencia jóvenes K-Pop,  la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, realizó el taller de Urbanismo Táctico, con el fin de  generar la participación de la comunidad para definir el uso y el diseño de mobiliario para  crear un espacio comunitario y atractivo en la explanada del Teatro Municipal, con el propósito de revitalizar el sector y generar un lugar de encuentro con la construcción de una Plaza de Bolsillo.

La jornada estuvo a cargo de la Consultora Ciudad de Bolsillo, ocasión en la que los jóvenes bailarines entregaron su opinión acerca de lo que desean para el espacio público, a través de una consulta ciudadana.

Yo creo que está bien la iniciativa, ya que nosotras ocupamos mucho este espacio, y que nos pidan nuestra opinión significa que les importamos y lo que hacemos en este lugar”, señaló Naomí Huanacona Seguel, bailarina K-Pop.

Es bastante genial, los chicos del 2013 que vienen ensayando y para nosotros y nosotras tener un espacio súper amplio y disponible  para mejorar la calle y es mejor porque la ocupamos para bailar”, expresó Camila Zuleta, grupo Black Ángel.

Creo que es interesante, nosotros nos ponemos acá por el hecho de que es público y es lo que hacemos, nos gusta bailar”, indicó Javier Espinoza, bailarín K-Pop.

Esta iniciativa nace del convenio que existe entre la IMA y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID en el marco de la ejecución del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática PRBIPE, financiado en conjunto por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE y el BID.