Más de 25 mil juguetes reparte la Municipalidad en esta navidad

13 de Diciembre de 2018

La Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, se encuentra repartiendo más de 25 mil juguetes a los niños y niñas de la comuna a través de las organizaciones sociales y funcionales, entrega que se extenderá hasta el martes 18 de diciembre en el Estadio Carlos Dittborn.

Cabe señalar que en el mes de agosto del 2018 se inició este proceso el que culminó satisfactoriamente con la aprobación de los recursos por parte del Concejo Municipal, que alcanzaron los 49 millones 784 mil pesos.

Calidad de los juguetes

Los juguetes están elaborados con materiales no tóxicos o perjudiciales para la salud, además de ser pertinentes de acuerdo a la edad y no presentan riesgos en su uso.

Los juguetes son educativos y que permiten fortalecer el desarrollo y estimulación de los niños y niñas, por lo cual no tienen características bélicas.

Beneficiados

Las y los dirigentes manifestaron su alegría por la entrega de los juguetes, los que gracias a la Municipalidad, vienen a dar alegría a los miles de niños y niñas de la comuna.

Excelente la entrega de juguetes nos gusta bastante como se colocan las autoridades y sobre todo nuestro alcalde Gerardo Espíndola, estos juguetes hacen revivir algo lindo en los niños y niñas, es un premio de los mejores”, señaló Rosa Zaldívar, presidenta junta de vecinos 71 “Villa los Lagos”.

Feliz, al menos yo no tengo hijos y nietos, pero con este gesto ayudo a todos los niños y niñas de la comuna”, indicó Carmen Wong Corvacho, representante junta de vecinos 28 Arauco y 29 Padre Memo.

Colaciones saludables

A esto se suma las 32 mil bolsas de colaciones saludable, alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas saturadas, colesterol y azucares, representan una inversión de 65 millones 118 mil pesos municipales, y en su interior tendrán ricos y nutritivos galletones de avena con sabor a manzana, jugos néctar sin azúcar añadida, Chips de manzana deshidratada y Brownie sin azúcar que serán entregadas en sectores rurales,  organizaciones funcionales y en el Clásico Navideño a realizarse el domingo 16 de diciembre de 2018, a las 15:00 horas, en el estadio Carlos Dittborn.