Manos a la obra! participa gratis en talleres navideños comunitarios

10 de Diciembre de 2018

Hasta el sábado 22 de diciembre en la plaza Colón, la Municipalidad de Arica imparte gratuitamente talleres navideños comunitarios para toda la familia donde grandes y chicos realizan manualidades con espíritu navideño.

Las personas interesadas deben acercarse desde las 18 horas en la Plaza Colón, donde recibirán materiales para la elaboración de sus manualidades. Las alumnas y alumnos de los talleres municipales también pueden llevar insumos para la confección de sus adornos navideños.

Talleres

Esta semana los talleres son: lunes 10 de diciembre "bolas de nieve con material reciclado"; martes 11: tejidos de collares; miércoles 12:  pesebres con papel; y jueves 13: tumbe afroariqueño para niños y niñas.

Excelente iniciativa

Emilio Durán González de la población Raúl Silva Henríquez, dijo que los talleres navideños son “una excelente iniciativa que sirve para que los niños explayen su imaginación confeccionando estos adornos navideños. Además estas actividades nos sirven para compartir el espíritu de la Navidad en familia”.

“Estos talleres navideños son un bonito detalle que nos da la posibilidad de compartir con nuestros hijos en estas fechas tan bonitas”, destacó Sofía Núñez Soto de la población Chinchorro Norte.

Árbol de Navidad

Junto con destacar el entusiasmo mostrado por las familias que colaboraron en la ornamentación del Árbol de Navidad que el municipio instaló frente a la catedral San Marcos, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, llamó a la comunidad ariqueña a participar de los talleres navideños organizados por la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

Finalmente, el jefe comunal invitó a las niñas y niños de nuestra comuna, a disfrutar del mega Clásico Navideñoque la Municipalidad de Arica celebrará el próximo domingo 16 de diciembre, a partir de las 15:00 horas, en las canchas del estadio Carlos Dittborn.