La “Muni” transmite alegría en poblaciones de Arica

09 de Diciembre de 2018

Al ritmo del caporal y la cumbia, la Delegación Municipal Norte celebró una morrocotuda fiesta comunitaria que fue el deleite de chicos y grandes, quienes ganaron premios sorpresas y disfrutaron de una degustación de choripanes que generaron un exquisito ambiente de chilenidad en el parque Punta Norte.

Luego de cantar y bailar las canciones de Los Cantores y Efecto 13, la presidenta del conjunto habitacional Puerta Norte,  Rosa Miranda,destacó el trabajo realizado por las funcionarias y funcionarios de la Delegación Norte de la Municipalidad de Arica.

"es muy bueno volver a disfrutar de estas fiestas que convocan a gente de todas las edades", destacó María Gutiérrez, vecina del sector norte de Arica.

Ciudad a escala humana

Junto con recordar que su programa de trabajo busca que Arica se transforme en una ciudad a escala humana, el alcalde Gerardo Espíndola, dijo que “este tipo de ejercicios nos sirven para poner a las personas por sobre todas las cosas”.

Sobre el poder de convocatoria de la IMA, el concejal Daniel Chipana, dijo que "estas fiestas comunitarias deben organizarse más seguido para transmitir alegría en los meses de verano".

El concejal Juan Carlos Chinga, indicó que "esta fiesta nos ha permitido que organizaciones funcionales y juntas vecinales compartan un malón como los que se celebraban antaño".

Encendido arbolito

Vale la pena recordar que el próximo lunes 17 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Delegación Municipal Norte, ubicada en Curalí 848, la Municipalidad de Arica celebrará el encendido de un hermoso y colorido arbolito navideño.