Emprendimiento con aroma de mujer

05 de Diciembre de 2018

Cada vez son más las emprendedoras que están dispuestas a dar la pelea para mejorar la calidad de sus familias. Así quedó de manifiesto en la ceremonia de certificación organizada por la Delegación Norte de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, donde 75 mujeres recibieron sus títulos de expertas en peluquería, colorimetría, banquetearía repostería.

Los cursos impartidos en diferentes sedes sociales del sector norte de nuestra comuna, se enmarcan en elprograma de gobierno del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, quien está empeñado en convertir a Arica en una ciudad a escala humana, donde el foco principal sean las personas.

Súper importantes

“Estos cursos son súper importantes para poder emprender y trabajar en lo que a nosotras nos gusta”, destacó Luisa Jerez Alcarraz egresada del curso de Peluquería.

Paulina Sánchez Osorio, puso de relieve la forma de trabajo utilizadas por las profesoras y profesores que impartieron los cursos organizados por la Delegación Norte de la IMA.

Capacitación

La emprendedora Andrea Zarate Quezada, señaló que este proceso de capacitación le servirá para reforzar el trabajo que realiza en el ámbito de la estética y la peluquería.

“Este año hemos capacitado a 160 vecinas y vecinos del sector norte de Arica, lo que representa un gran logro para la municipalidad. Sin duda, estamos cumpliendo con los requerimientos de nuestros pobladores”,subrayó el concejal Daniel Chipana Castro.

Concejo Municipal

El concejal Juan Carlos Chinga, expresó que “este tipo de capacitaciones contribuye al crecimiento de las personas y sus familias. Como Concejo Municipal estamos contentos de haber aprobado los recursos para la realización de este ciclo de cursos”.

Sobre la proyección que tendrán las egresadas de los mencionados cursos, el encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Edwin Briceño Cobb, dijo que la Oficina de Intermediación Laboral y el Departamento de Fomento Social y Emprendimiento, trabajarán en darles una mejor oportunidad a las 75 mujeres que fueron certificadas por la IMA”.

Fiesta Comunitaria

Cabe destacar, que el próximo viernes 7 de diciembre, en el parque Punta Norte, de 19:00 a 23:30 horas, la municipalidad realizará una gran Fiesta Comunitaria, para todas y todos los vecinos del sector norte de Arica.