Municipio afina los últimos detalles del nuevo SAR de la Población Cabo Aroca

30 de Noviembre de 2018

El alcalde, Gerardo Espíndola, recibió las llaves entregadas por el Servicio de Salud Arica, del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) del CESFAM Iris Véliz ceremonia a la que asistió el concejal Daniel Chipana Castro.

Este nuevo centro de salud vendrá a reforzar la red de urgencia para la atención de patologías de baja complejidad con apoyo de un equipo de rayos X, kit básico de laboratorio, telemedicina, ambulancia y salas de atención respiratoria.

El alcalde de Arica dijo estar muy contento de haber recibido el establecimiento. “Desde hoy está en manos de la municipalidad. Tenemos dos meses para habilitar este espacio en la contratación de personal, en lo que corresponde a cierre perimetral y todas las medidas de seguridad. Sin embargo, vamos a trabajar para reducir al máximo los tiempos y ya a partir del inicio del próximo año tenerlo abierto para que la comunidad pueda acceder”, declaró.

Una vez inaugurado el centro de salud, el horario de atención será desde las 10 de la mañana a 1 de la madrugada del día siguiente, de lunes a viernes, y las 24 horas los fines de semana y festivos, para lo que están garantizados los recursos para su operatividad gracias a un convenio entre la Municipalidad de Arica y el Servicio de Salud de Arica.