Vecinos protegen sede social con recursos municipales

28 de Noviembre de 2018

Con la compra de una cámara de televigilancia, un monitor de última generación  y la instalación de potentes focos lumínicos, las socias y socios de la Junta Vecinal 61 sor Teresa de Los Andes, protegen el equipamiento de su sede social de los infaltables amigos de los ajeno.

Felices de los resultados que han logrado con la instalación del mencionado sistema de seguridad, los vecinos de la población Tucapel 5, le agradecieron al alcalde Gerardo Espíndola y al Concejo Municipal el financiamiento que obtuvieron luego de postular al Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE de la Municipalidad de Arica.

“Nuestra sede quedó totalmente protegida y los ladrones se han ido del lugar. Estoy contenta porque gracias al alcalde y a los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, cumplí con proteger nuestra sede social”, dijo la presidenta de la Junta Vecinal 61, Éricka Fredes Sabatines.

El alcalde Gerardo Espíndola, expresó que “como gestión estamos muy contentos porque logramos que las vecinas y vecinos se organizaran y que el municipio se transformará en un articulador de recursos que permitieron proteger esta sede social.

Concejales

El concejal Daniel Chipana, señaló que “este proyecto solucionó los problemas en una sede social donde se habían producido muchos robos. No cabe duda, que los vecinos y el equipo de la Municipalidad de Arica realizaron un trabajo muy importante”.

Junto con invitar a la comunidad ariqueña a aprovechar los recursos del FONDEVE, el concejal Juan Carlos Chinga, indicó que este tipo de iniciativas “le permite a los vecinos persuadir la inseguridad, y hacerle la pega más fácil a los carabineros y más difícil a los patos malos”.

Las interesadas e interesados en postular a los recursos del FONDEVE 2018, pueden hacer sus consultas, llamando al 58-2206073 o visitando la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, ubicada en Belén con Codpa.