Municipio avanza a paso firme: con adquisición de camionetas

23 de Noviembre de 2018

50 visitas


Para potenciar la fiscalización de las labores de aseo, la mantención de los bienes de uso público y laseguridad de los habitantes de nuestra comuna, el alcalde Gerardo Espíndola y el concejal Patricio Gálvez, challaron una flota de camionetas 4x4 que optimizarán el trabajo de las funcionarias y funcionarios de la direcciones de Medio Ambiente Aseo y Ornato, DIMAO, Obras Municipales, Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEHy el Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.

Entre las funciones más importantes que prestarán las camionetas destinadas a la DIMAO, destaca el traslado de los salvavidas municipales que brindan un valioso servicio en las playas de nuestro litoral y las jornadas de fiscalización que efectúan los profesionales del Departamento de Iluminación, quienes constantemente revisan el estado del alumbrado público de Arica

40 años de espera

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, recordó que “en el Departamento de Iluminación de la DIMAO, esperaron más de 40 años para contar con una camioneta que de manera exclusiva les permitiera dar respuesta a las urgencias y demandas de la comunidad”.

Espíndola también llamó a los trabajadores a cuidar la inversión realizada por el municipio, precisando que “estos recursos no son del alcalde o de un partido político, son de todos los chilenos”.

Concejo Municipal

Junto con recordar que las camionetas fueron adquiridas con la aprobación del Concejo Municipal, el concejal Patricio Gálvez Cantillano, dijo que con esta compra “estamos tratando de avanzar a paso firme. Estoy contento porque esta inversión servirá para agilizar las distintas áreas de trabajo de nuestra municipalidad”.

Cabe destacar, que la adquisición de las mencionadas camionetas permitirá que las y los Guardaparques de la DIPRESEH, refuercen la fiscalización y vigilancia en el humedal de la desembocadura del río Lluta y en los parques Brasil, Ibáñez Diego Portales. Y que el personal de la Oficina de Recintos Deportivos potencie sus labores en los gimnasios Augusto Zubiri, Villa Pedro Lagos, Piscina Olímpica de Arica, Villa Albergue y en elestadio Carlos Dittborn