Centro de Madres más antiguo de Arica es remodelado con recursos municipales

15 de Noviembre de 2018

Con 2 millones de pesos provenientes del Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE, de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, las socias del Centro de Madres “Santa Mónica”, inauguraron las nuevas dependencias de una sede que hace 82 años presta servicios a la comunidad ariqueña.

En la ceremonia celebrada en el Centro de Madres más antiguo de Arica,fundado el año 1936, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y los concejales Daniel Chipana Castro y Juan Carlos Chinga Palma, fueron testigos de la recuperación  de la techumbre del salón y la implementación de undigno velatorio.

Beneficio

“Es muy lindo haber ganado este proyecto, porque es un beneficio para nuestros vecinos y para las socias de un Centro de Madres que fue fundado hace 82 años”, destacóla presidenta del Centro de Madres “Santa Mónica”, Ximena Sierra.

“Estamos contentos por los beneficios que entrega el FONDEVE. Esto es parte de una serie de proyectos que estamos desarrollando como municipalidad. Obrasque en este caso, impactan directamente en mujeres adultas mayores”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Alegría

El concejal Juan Carlos Chinga, padrino hace años de dicho centro de madres, destacó el trabajo que las socias del Centro de Madres “Santa Mónica”“el FONDEVE les ha dado una enorme alegría al mejorar las dependencias de un espacio que por décadas han puesto a disposición de la comunidad ariqueña".

Por su parte, el concejal Daniel Chipana, sostuvo que “es grato saber que los dineros de la Municipalidad de Arica están siendo bien invertidos, como ocurrió en este centro de madres”.

FONDEVE

Cabe destacar, que el FONDEVE es un programa destinado a financiar proyectos sociales con el objetivo de promover la participación y el desarrollo local. Las interesadas e interesados de postular a los recursos del FONDEVE, pueden hacer sus consultas, llamando al 58-2206073 o visitando la Dirección de Desarrollo Comunitario de la IMA, ubicada en Belén con Codpa.