Deportistas de escuelas municipales se lucen a nivel internacional

13 de Noviembre de 2018

Un merecido homenaje recibieron los deportistas de las escuelas y liceos municipales que obtuvieron importantes resultados representando los colores de Arica a nivel nacional e internacional. Luego de lucir las medallas obtenidas en la presente temporada, alumnas y alumnos de los liceos B-4, A-1 y de la Escuela General José Miguel Carrera, fueron felicitados por el alcalde Gerardo Espíndola y por las y los integrantes del Concejo Municipal.

Con la humildad que los caracteriza, recibieron el reconocimiento de las autoridades: Yerko Mella Castillo, alumno del A-1, quien en Perú obtuvo el primer lugar en el Panamericano de karate JKA, Christian Copia Orellana atleta del liceo A-1, medalla de oro en los Juegos de la Juventud Trasandina, JUDEJUT, realizados en Chile y Renato Méndez Michea, gimnasta de la escuela general José Miguel Carrera, tercero por equipos en el Campeonato Sudamericano efectuado en Perú. 

También fueron distinguidos por el Concejo Municipal, Enzo Núñez Valdivia, del B-4, quinto en categoría libre en el Challenge de Marcha celebrado en México, Roberto Orellana Codoceo, atleta del A-1, segundo en los JUDEJUT, Valentina Aguilar Fernández, marchista del A-1, vice campeona en 
5 kilómetros y en 5 mil metros y Benjamín Arredondo Aguirre, del liceo A-1, vice campeón nacional en lanzamiento de bala 
y el disco.

Orgullosos 

En representación de los campeones locales, el coordinador de la Extraescolar del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, Guido Núñez, dijo que “las ariqueñas y ariqueños se sienten orgullosos de la enseñanza municipalizada y de traerles honor y gloria a sus familias, a su ciudad y a su país”.

El concejal y presidente de la Comisión Educación del Concejo Municipal, Daniel Chipana Castro, destacó el trabajo del entrenador olímpico Guido Núñez. Y a nombre de sus colegas, le agradeció “por haber formado esta talentosa cantera de atletas ariqueños”.

Excelentes estudiantes

El concejal Carlos Ojeda Murillo, puso de relieve los triunfos cosechados por las alumnas y alumnos del liceo A-1, subrayando que además de ser buenos deportistas, son excelentes estudiantes. 

Finalmente, el concejal y presidente de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, Patricio Gálvez Cantillano, anunció que el municipio ariqueña está trabajando en una serie de medidas que irán en directo beneficio de los deportista de elite que prestigian el nombre de Arica en Chile y el extranjero.