La convivencia vecinal se pone de moda en la Chinchorro Oriente

09 de Noviembre de 2018

En el pasado han ido quedando los graves problemas de convivencia que se vivían en el Conjunto Habitacional Altos del Olivar. Esto luego que las 150 familias que viven en dicho sector de la población Chinchorro Oriente, comenzaron a utilizar las estrategias que adquirieron en los talleres de Mediación Vecinal dictados por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH.

“Superamos los conflictos vecinales gracias a los talleres de formación impartidos por la Municipalidad de Arica. Ellos nos ayudaron a conformar muestra Junta Vecinal y nos han entregado las herramientas para formarnos como vecinos”, destacó la secretaria de la Junta Vecinal 76 Altos del Olivar, Vanesa Retamales Álvarez.

Junto con agradecer las gestiones del alcalde Gerardo Espíndola, el presidente de la Junta Vecinal Altos del Olivar, Pedro Campos Ceballos, dijo que sin el apoyo de la DIPRESEH no hubiesen organizado ninguna de las actividades recreativas que han efectuado en beneficio de las niñas y niños del conjunto habitacional.

Mediación Vecinal

“A través de nuestro programa de Mediación Vecinal, abordamos los problemas de convivencia que existían en este conjunto habitacional. Gracias a esto se han calmado las aguas y los vecinos encontraron espacios de encuentro. No cabe duda, que juntos y organizados podemos encontrar soluciones”, señaló el alcalde Espíndola.

El concejal Daniel Chipana Castro, manifestó que el municipio a través de la DIPRESEH ha hecho un tremendo trabajo en este conjunto habitacional.  “Quiero agradecer la confianza que las vecinas y vecinos de la Chinchorro Oriente han depositado en esta gestión municipal”.

Cabe destacar, que fruto del mancomunado trabajo que han realizado las vecinas y vecinos del Altos del Olivar, se adjudicaron un proyecto que les permitirá contar con alarmas comunitarias, que beneficiaran a las familias que viven en dicho conjunto habitacional.