“Neruda Palooza” el gran Festival de la Convivencia y la Inclusión liceana

08 de Noviembre de 2018

La tercera versión del “Neruda Palooza” o el Festival de la Convivencia y la Inclusión cumplió todas las expectativas y consolidó esta masiva fiesta del Liceo Pablo Neruda como una de las importantes efemérides del año, una actividad plena de música y cultura, y además con una Feria Vocacional que captó el interés de los estudiantes.

El desfile de artistas lo inicio el grupo rockero Alusiva y siguieron Tallados Artesanos por la Música, Alwa y la Banda Rockoto Sonoro.

También estuvieron sobre el escenario los artistas del liceo Maicol Bustos, Daniela Corrales, Julissa Moya, grupo Hip Hop ABC Crew y el grupo de Baile Kpop Black Fire.

La Batucada de la Escuela Especial Dr. Ricardo Olea Guerra, fue la gran invitada de la jornada, con una presentación que provocó emocionados aplausos de la concurrencia.

La directora del Liceo Pablo Neruda, profesora Jacqueline Retamales Espinoza, se refirió a la tercera versión de esta fiesta juvenil: “Este es un Festival de la Convivencia Escolar que representa todos los elementos  protectores que tenemos para nuestros estudiantes, quienes a través de la música y la cultura logran una forma de expresión segura y positiva, además tenemos una Feria Vocacional con la presencia de entidades de la educación superior. Lo importante del Neruda Palooza es que nos hacemos cargo de los espacios de nuestros estudiantes y de su cultura juvenil”.

El Neruda Paloozacumplio todos los objetivos, especialmente el de lograr un sentido de pertenencia del liceo y aportar al clima de convivencia escolar y a la interacción de todos los actores de la comunidad nerudiana.

Una fiesta juvenil motivadora para los talentos liceanos y una muestra del alto nivel de calidad en todos los niveles que ha alcanzado este establecimiento educacional del sector norte de la ciudad.