Vecinos de la Maipú Oriente felices con recuperación de plaza

30 de Octubre de 2018

Los vecinos y vecinas de la Junta de Vecinos 10 “Manuel Bulnes” festejaron con un desayuno el arreglo de la plaza 7 de junio, espacio público que se encontraba  abandonado y que gracias al trabajo conjunto entre pobladores y la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Oficina de Vivienda, muestra nuevo rostro.

Es por ello que, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, felicitó a los y las vecinas de la población Maipú Oriente, por su organización y el ánimo de  mejorar su entorno, obras que van en beneficio de los pobladores y por sobre todo de los adultos mayores que habitar el populoso sector.

Es el inicio para mejor la plaza y hacer cosas en la población, tratamos lo que más se pueda por nuestra población, es muy bueno que el alcalde venga y se le agradece por cooperar con la junta vecinal y tratar de sacar proyectos”, señaló Lizardo Pérez Ceballos, presidente junta de vecinos 10 “Manuel Bulnes”.

“Era una plaza bien triste y abandonada, lo que nosotros hicimos en conjunto con los vecinos y vecinas fue pintar, poner sombreaderos, máquina de hacer ejercicios y esta es una de las primeras obras que vienen para ir recuperando este barrio”, expresó Espíndola.

Obras

Las obras  fueron financiadas completamente por la municipalidad y alcanzó un monto de 12 millones de pesos y contempló la instalación de sombreaderos, máquinas de ejercicios, pintado de juegos infantiles, entre otros arreglos.

Estamos en la plaza 7 de junio, plaza tremendamente histórica acá cerca de la avenida Tucapel, aquí hay un trabajo de la Dirección de Desarrollo Comunitario que es muy importante destacar con una inversión de 12 millones de pesos de la municipalidad de Arica, falta la iluminación que vamos a comenzar los más pronto posible para tener un espacio realmente acogedor”, indicó Daniel Chipana Castro, concejal.