¡Chao burocracia! municipalidad duplica entrega de comodatos en Arica

25 de Octubre de 2018

La Municipalidad suma y sigue en la entrega de comodatos en Arica. Y conforme al trabajo realizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, todo indica que este año el municipio duplicará el otorgamiento de estas importantes herramientas legales, a través de las cuales, dirigentes sociales, postulan a recursos comunales y regionales, para mejorar la infraestructura de sus sedes sociales, multicanchas y equipamientos comunitarios.

En la oportunidad, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y el concejal Juan Carlos Chinga Palma, hicieron entrega de sus comodatos a representantes de las juntas vecinales: valle de Chaca, Ancolacane, Arturo Prat, Nueva Sol del Valle, General Baquedano, Nuevo Amanecer Cerro La Cruz, club Unión Matadero centro de madres Unión Comunal.

Beneficios

“Estamos muy contentos con la entrega de este comodato. Ahora podremos postular a beneficios para mejorar la infraestructura de nuestra sede vecinal y multicancha”, dijo la presidenta de la junta vecinal Ancolacane, María Salazar Valenzuela.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, manifestó que la IMA ha agilizado los procesos para que cada organización social que cuente con una sede vecinal pueda postular a recursos comunales y regionales.

Felicitaciones

“Felicito a nuestro equipo de la Oficina de Comodatos de la DIDECO y los insto a seguir trabajando para acelerar aún más los procesos en la entrega de los comodatos”, concluyó el jefe comunal ariqueño.

El concejal y presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Concejo Municipal, Juan Carlos Chinga Palma, les pidió a los vecinos que mantengan en buen estado los inmuebles municipales que recibieron por un periodo de cuatro años. “Que hagan como si fuera su segunda casa, que los cuiden y que los pongan al servicio de la comunidad.

Puertas abiertas

La encargada de la oficina de Comodatos, Jesica Colque Cortés, dijo que “gente sabe que tiene las puertas abiertas en la DIDECO, para realizar sus consultas, revisar su documentación y la tramitación de su comodato”.

Cabe destacar, que el año 2017 la IMA otorgó 30 comodatos y a la fecha ha entregado 35 y 35 más se encuentra en pleno proceso de tramitación. Esto gracias al trabajo realizado por la oficina de Comodatos y los territoriales de la DIDECO, quienes han trabajado codo a codo con dirigentes vecinales de diferentes sectores poblacionales de nuestra comuna.