¡Hola Primavera! Dijeron adultos mayores con malón en Parque Centenario

17 de Octubre de 2018

Con la alegría y el  entusiasmo que los caracteriza, 20 clubes de adultos mayores participaron de la jornada denominada “Malón, Bienvenida Primavera”, y que se llevó a cabo en el Parque Centenario, actividad que fue organizada por la oficina Comunal del Adultos Mayor OCAM.

Iniciativa que nace al alero de la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, la que busca hacer uso de los espacios públicos, sobre todo a los  adultos mayores que llegaron al pulmón verde a disfrutar y compartir, y de esta forma promover el envejecimiento activo y saludable, además de reencontrarse con el histórico parque de su juventud.

Malón en el parque

Como en los viejos tiempos, los más de 300 adultos mayores recordaron aquellos días de juventud con los malones, además destacaron lo hermoso que es regresar y rememorar las historias de niñez en el Parque Centenario, “a los adultos mayores nos hacen revivir las épocas pasadas, en el sentido que este parque nos hace recordar muchos años de infancia y al estar nuevamente en este lugar creo que nos da más vida”, comentó Edward Trigo, presidente agrupación Folclor Andino del adulto mayor.

Luis Tapia, del club del adulto mayor “Tango Ensueño”, manifestó su alegría de volver a recordar sus momentos de infancia, además agradeció al municipio por lo hermoso del parque, “creo que es una buena iniciativa de la Municipalidad de hacer un encuentro con el adulto mayor, ya que está empezando la primavera”.

Adultos mayores

Los adultos mayores se empoderaron en su totalidad de la jornada recreativa, ya que no solo la OCAM fue parte en la realización del evento, sino que ellos se hicieron cargo de la movilización, el almuerzo, lo que se transforma en un incentivo y tener un sentido de pertenecía con la actividad.

Agradecer en este sentido al alcalde, que nos brinda la oportunidad de generar estas actividades como el Malón Bienvenida Primavera y que tenemos la intención que se transforme en un hito, una vez que se inicia la primavera traer a los adultos mayores al parque Centenario”, indicó Marjorie Pino, encargada OCAM.