Desde Colombia hasta Argentina fueron parte del encuentro multicultural del D-14

12 de Octubre de 2018

Las mixturas y los sabores se mezclaron en la Escuela Regimiento Rancagua, quien logró reunir los platos típicos de diferentes países para celebrar el Día de la Multiculturalidad.

Fueron diez stands ubicados en la cancha deportiva del D-14 donde se concentró la variedad gastronómica de Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y demás países hermanos, siendo un momento idóneo para que el Director (R) del Departamento de Educación Municipal-Arica, Víctor Quintanilla, valorara el programa de inclusión en la Educación Pública.

“Nuestro país da unejemplo al mundo porque nuestros niños y niñas tienen una cobertura de trabajo y de amor. Veíamos aquí como los alumnos ecuatorianos, venezolanos, bolivianos y muchos más, se expresaban como locutores y es de valorar y felicitar a la escuela por el gran trabajo que están haciendo”, comentó Quintanilla.

Las palabras del Director de la Escuela Regimiento Rancagua, Daniel Moreno, no pudieron faltar, quien aseguró que en la actividad se incluyerona los países suramericanos. “Esta muestra gastronómica es preparada por los alumnos, apoderados y profesores del establecimiento y la hemos venido celebrando desde el año pasado en celebración de la interculturalidad”.

Aunque solo duró un par de horas el evento, cientos de personas se avocaron a la actividad para disfrutar de los sabores y la variedad cultural del gran encuentro impulsado por el D-14, que también incluyó lo mejor de los bailes y música de los países hermanos.

 

Comunicaciones DAEM