Estudiantes de Arica desfilaron con trajes típicos como parte del cierre de las fiestas patrias

28 de Septiembre de 2018

Fueron 25 instituciones de Preescolar de la Educación Municipal de Arica  las que participaron en el desfile llevado a cabo al pie del morro, como cierre de las celebraciones enmarcadas al aniversario de Chile y las Glorias Patrias.

Bajo los acordes del orfeón municipal y posteriormente a la Banda Escolar, cientos de niños caminaron por la avenida Comandante San Martín junto a sus educadoras y técnicos en atención de párvulo, exhibiendo sus coloridos trajes típicos y peinados que caracterizan  las festividades patrias.

Para la Seremi de Educación, Lorena Ventura, la oportunidad logró vincular a cientos de pequeños que con alegría se despidieron, por este año, del mes de septiembre. “Estamos viendo a los niños de la educación prebásica con sus estandartes desfilando en el marco de nuestras fiestas patrias y en honor a las Glorias   del Ejercito de Chile”, dijo.

La cueca no pudo estar ausente en el evento, siendo en la Pérgola de la Bandera  donde dieron tres pies de cueca los alumnos del Daem. “Este desfile lo hacemos todos los años y nosotros en la Escuela Tucapel celebramos este mes con muchas actividades”, comentó la coordinadora de la Escuela Tucapel, Leonor Mayorga.

Con tan solo cinco años Celeste Barrios, estudiante de prekinder de la Escuela Regimiento Rancagua, expresó su satisfacción por participar en la actividad. “A mí me gusta mucho desfilar por Chile y espero continuar haciéndolo todos los años”.

Fuente:Comunicaciones DAEM.