Un aniversario inolvidable en la Escuela Pedro Lagos del Cerro La Cruz

10 de Septiembre de 2018

La celebración de los 46 años de la Escuela General Pedro Lagos Marchant, enclavada en el corazón del populoso sector del Cerro La Cruz, fue en grande, con la activa participación de toda la comunidad educativa, destacando el compromiso de los padres, apoderado, profesores y profesionales asistentes de la educación para asegurar el éxito de la fiesta de aniversario.

Así lo destacó su directora Blanca Aguilera Thomann, quien agradeció especialmente a las familias del sector su apoyo irrestricto a la escuela, cuyo lema es precisamente Educar en Comunidad: “Quiero agradecer con mucho cariño a los padres, madres y apoderados por la confianza que depositan año a año cuando matriculan a sus hijos e hijas en nuestra escuela, este acto administrativo es un voto de confianza que nunca debemos perder. En conjunto, la familia y la escuela estamos cumpliendo con nuestro deber de formar hombres y mujeres de bien, para engrandecer a nuestra comuna y a nuestro país”.

Como es tradicional en toda celebración de aniversario se presentaron las reinas y reyes de sus niveles, y fue realmente emocionante cuando todos bailaron un vals clásico ocupando el patio central del colegio.

En el nivel Educación de Párvulos (Kinder) fue reina Yoselin Fajardo Pío y rey Luis Alegría Zepeda.

En el primer ciclo de Educación Básica (hasta 4º año) la reina Fue Dayra Moyano Campos y el rey Brayan Daza Bordones.

Y en el segundo Ciclo de Educación Básica (hasta 8º año), en medio de la ovación del colegio y los invitados especiales, se coronó reina a Dariana Hurtado Lee y su rey Josué Olivares Ahumada.

Durante la fiesta hubo actuaciones artísticas de los familiares adultos mayores de los niños, de las academias culturales de folklore, de danzas árabes, entre otras. También recibieron distinciones especiales sus profesores destacados y profesionales asistentes de la educación.

La escuela General Pedro Lagos Marchant fue fundada en 1972 y en sus 46 años ha logrado consolidarse como un establecimiento de calidad, con un sólido proyecto educativo institucional, que es un gran orgullo para el Cerro La Cruz.

Comunicaciones DAEM