Municipalidad en terreno: Feria Comunitaria benefició a la junta de vecinos Manuel Balmaceda

08 de Septiembre de 2018

Con el objetivo de acercar las oficinas municipales y diversos servicios a la comunidad, la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Oficina de Gestión Vecinal, realizó una Feria de Acción Comunitaria, que benefició a las y los pobladores de la   Junta de Vecinos 32 “José Manuel Balmaceda”.

Durante la jornada, la comunidad aprovechó el corte de pelo de toda la familia, sumado a la oferta de las oficinas municipales: Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, Subsidios y Pensiones, Registro Social de Hogares, además de las instituciones invitadas, como el Registro Civil y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC.

Los más contentos fueron los vecinos y vecinas, quienes reconocieron y agradecieron la feria.

Regalados estamos ahora, es bueno ver a la gente que se divierte y unir a los vecinos para que se conozcan más, además de los servicios que están presentes, ya que hay gente que no conoce y les puede servir”, señaló Nevenka Zarate, presidenta junta de vecinos 32 José Manuel Balmaceda.

Esta feria de Acción Comunitaria es una manera de acercarnos a los vecinos y entender la problemática de los pobladores es muy importante para la Municipalidad”, indicó Daniel Chipana, concejal.

Nosotros mismos como vecinos salgamos a las calles y que nos reconozcamos que es el modo que tenemos para cuidarnos y enfrentar de esta manera la delincuencia y esto es parte de los operativos que hacemos permanentemente y que entendemos como una ciudad a escala humana”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Diversión

Las y los pobladores disfrutaron de una tarde llena de diversión con la realización de un bingo, juegos infantiles, la entrega de volantines y remolinos para los niños, todo con el objetivo que la comunidad se tome los espacios, se miran a la cara y de este modo se cuiden y así continuar avanzando hacia una mejor calidad de vida.