Personas mayores son monitores en temáticas de salud

03 de Septiembre de 2018

50 visitas


14 personas mayores fueron capacitados en el curso denominado “Adultos Mayores en Acción por la Promoción y Prevención en Salud”, que llevó a cabo la Dirección de Salud Municipal DISAM, en conjunto con la Oficina Comunal del Adulto Mayor OCAM, y que los convirtió en monitores en la prevención de Tuberculosis y las enfermedades que transmite el mosquito Aedes Aegypti, con la finalidad de incentivar y promover una vida saludable entre sus pares y la comunidad.

Las personas mayores monitores, destacaron la iniciativa, ya que les permitirá permanecer más activos y sobre todo ayudar a sus pares en diversas temáticas de salud.

Agradecidos a todas las personas que nos enseñaron un poquito más de todo lo que no sabemos para cuidar nuestra salud, nuestra vida y la de los demás también”, señaló Rita Astorga, presidenta club adulto mayor “Años Maravillosos”.

Fue algo muy lindo, aprendimos muchas cosas, que a veces por ignorancia no las sabe uno, nosotras vamos a ser voceras y enseñar a nuestros pares lo que aprendimos”, indicó Elsa Corvalán, adulta mayor Víctor Bertín Soto.

En la oportunidad el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas expresó que: ““Lo interesante es que los adultos mayores están más activos que nunca, están sanos y trabajar en conjunto para que el resto de la comunidad se mantenga saludable y como Municipalidad organizamos las voluntades para seguir trabajando de manera organizada”.

Más conocimientos

Los monitores conocieron acerca de la Tuberculosis, signos y síntomas de la enfermedad, la pesquisa y evaluación, la historia de enfermedades que son trasmitidas por el mosquito y las medidas preventivas, además de educarse acerca el Paro Cardiorespiratorio y Reanimación Cardiopulmonar, el manejo básico del Trauma Leve y Moderado y el Manejo Básico de Quemaduras y Heridas.