Personas mayores son monitores en temáticas de salud

03 de Septiembre de 2018

14 personas mayores fueron capacitados en el curso denominado “Adultos Mayores en Acción por la Promoción y Prevención en Salud”, que llevó a cabo la Dirección de Salud Municipal DISAM, en conjunto con la Oficina Comunal del Adulto Mayor OCAM, y que los convirtió en monitores en la prevención de Tuberculosis y las enfermedades que transmite el mosquito Aedes Aegypti, con la finalidad de incentivar y promover una vida saludable entre sus pares y la comunidad.

Las personas mayores monitores, destacaron la iniciativa, ya que les permitirá permanecer más activos y sobre todo ayudar a sus pares en diversas temáticas de salud.

Agradecidos a todas las personas que nos enseñaron un poquito más de todo lo que no sabemos para cuidar nuestra salud, nuestra vida y la de los demás también”, señaló Rita Astorga, presidenta club adulto mayor “Años Maravillosos”.

Fue algo muy lindo, aprendimos muchas cosas, que a veces por ignorancia no las sabe uno, nosotras vamos a ser voceras y enseñar a nuestros pares lo que aprendimos”, indicó Elsa Corvalán, adulta mayor Víctor Bertín Soto.

En la oportunidad el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas expresó que: ““Lo interesante es que los adultos mayores están más activos que nunca, están sanos y trabajar en conjunto para que el resto de la comunidad se mantenga saludable y como Municipalidad organizamos las voluntades para seguir trabajando de manera organizada”.

Más conocimientos

Los monitores conocieron acerca de la Tuberculosis, signos y síntomas de la enfermedad, la pesquisa y evaluación, la historia de enfermedades que son trasmitidas por el mosquito y las medidas preventivas, además de educarse acerca el Paro Cardiorespiratorio y Reanimación Cardiopulmonar, el manejo básico del Trauma Leve y Moderado y el Manejo Básico de Quemaduras y Heridas.