La sinergia de talleres culturales se apodera de Arica

28 de Agosto de 2018

Municipalidad de Arica sorprende con múltiples talleres y eventos culturales, cerrando el mes de agosto, con actividades gratuitas y para todo público.

Para este martes, el Taller de Folclore Chileno, continúa recorriendo la ciudad, esta vez en la Junta Vecina Nº 66, ubicada en Joaquín Toesca # 2506, desde las 17 horas, el taller realza el baile nacional “La Cueca”, aprendiendo el ritmo, coreografías y actitud, para mayores de 15 años.

El ciclo de Cine del Adulto Mayor, presenta la película “El Regalo”, desde las 17 horas, en el auditorio de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, ubicada en calle Baquedano Nº 94, “El Regalo”, es una historia de 3 amigos, Francisco, Pacheco y Tito, quienes irán a un anecdótico paseo a las termas de Chillan.

Miércoles

Festival AricaDoc, proyectará “El Patio” desde las 20 horas, en el auditorio de la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz, con la historia de Lelo y Perejil, dos sepultureros que cuidan el Cementerio General de Santiago, y guardan un oscuro secreto, luego del golpe militar de 1973, quienes fueron obligados a enterrar cuerpos sin identificación.

Jueves

AricaDoc tendrá su semana con el Festival de AricaDoc, con realización de talleres, charlas y mesas redondas de conversatorios, la actividad se realizará desde las 8:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz y el Teatro Municipal Pedro Ariel Olea.

La BiblioCalle de la Municipalidad de Arica, nuevamente llega hasta el paseo peatonal 21 de mayo desde las 11 horas, con libros e historias, actividad organizada por la Dirección de Cultura de la IMA, con el objetivo que los transeúntes conozcan los títulos más relevantes de la colección recién llegada a sus estanterías. También se realizará narraciones de cuentos con elementos muy atractivos para los niños y sus familias.

El Taller de Folclore Chileno, se traslada a la Junta Vecina Nº 66 Joaquín Toesca #2506, el taller realza el baile nacional “La Cueca”, aprendiendo el ritmo, coreografías y actitud, para mayores de 15 años.

El Taller de Lectura y Creación literaria, se realizará desde las 19 horas en el segundo piso de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, el taller es abierto a la comunidad y lo imparte Connie Tapia Monrroy.

Viernes

El Festival AricaDoc, continúa con su semana y el Festival de AricaDoc, con realización de talleres, charlas y mesas redondas de conversatorios, la actividad se realizará desde las 8:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz y el Teatro Municipal Pedro Ariel Olea.

El Taller de Lectura, entra en su cuarta sesión y la Corporación Cultural de Escritores de Arica y Parinacota, invita al “Taller de lectura, HP Lovecraft” desde las 19:30 horas. En esta ocasión se trabajarán textos de Lovecraft, los requisitos son:  Los participantes deben hacer una lectura previa del trabajo de HP Lovecraft. Cada participante debe llevar a lo menos un texto del autor para leer en el taller.

El Ciclo de Cine la Voz de los 80s, esta semana proyectará Juego de Emociones (House of Games), a partir de las 19:30 horas en el Auditorio de la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz, en una historia llena de emociones y mucha acción.

Sábado 1 de septiembre

El Festival AricaDoc, continúa con su semana y el Festival de AricaDoc, con realización de talleres, charlas y mesas redondas de conversatorios, esto se realizará desde las 11:00 horas, en el auditorio de la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz y el Teatro Municipal Pedro Ariel Olea.

En el Cine Clásico Chileno presenta la película “Río Abajo” de Miguel Frank, una historia de los años 50, a partir de las 20 horas en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, la cinta tiene una duración de 85 minutos, evento organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica.