En agosto continúan los talleres y eventos culturales de la MuniArica

06 de Agosto de 2018

Comenzó agosto con variados talleres y eventos culturales, organizados por la Municipalidad de Arica, en un mes recargado de actividades gratuitas para todo público.

Este martes 6 de agosto comienza el Taller de Folclore en la Junta de Vecinos Nº 66 “Joaquín Toesca”, desde las 17 horas, con toda la tradición del baile nacional, el taller busca promover, realzar y potenciar la danza, aprendiendo los ritmos, coreografías y actitud, dirigido a mayores de 15 años.

El ciclo de Cine Clubcito Arica Doc, proyectará “La felicidad del Sonido”, desde las 19 horas, en el auditorio de la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz. La película nos invita a conocer y preguntarnos: ¿Cómo suena el mar realmente?, y el significado de lo que oímos y sus sensaciones, en un viaje sensorial y reflexión de la vida.

¡miércoles!

El ciclo de cine MiraDoc, llega con el film “El Patio”, proyección que se realizará desde las 20 horas, en el auditorio de la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald cruz, una historia que habla de Lelo y Perejil, dos sepultureros que cuidan con cariño el Cementerio General de Santiago, pero ocultan un oscuro secreto, tras el golpe militar, fueron obligados a enterrar cuerpos de prisioneros políticos NN. Hoy comparten sus recuerdos.

¡jueves!

En paseo peatonal 21 de mayo, se llena de libros, a partir de las 11 horas, una atractiva oportunidad de disfrutar los libros del Sistema de Bibliotecas e invitar a todos los transeúntes a ser socios, presentando in situ, los títulos más relevantes de las nuevas colecciones llegadas a las estanterías. Durante la jornada se realizarán narraciones de cuentos.

La Cueca continúa en el Taller de Folclore, en la Junta de Vecinos Nº66 “Joaquín Toesca”, desde las 17 horas, con toda la tradición del baile nacional, el taller busca promover, realzar y potenciar la danza, aprendiendo los ritmos, coreografías y actitud, dirigido a mayores de 15 años.

El ciclo de Cine Belga, presenta la película “Rondo”, del director Olivier van Malderghem desde las 19 horas, en el auditorio de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, la historia se enmarca en “Simón”, quien presenció con horror el arresto de su padre en manos de los nazis, obligándolo a escapar a Inglaterra, donde es recibido por su abuelo.

El Taller de Lectura y Creación Literaria, se desarrollará el jueves 2 de agosto, desde las 19 horas, en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, impartido por Connie Tapia Monrroy.

¡viernes!

La Circulación de Escritores 2018 continua con dos visitas ilustres, Jaime Pinos