Primera Piedra: Barrio Jorge Inostroza tendrá nuevo espacio público

22 de Julio de 2018

Un sueño hecho realidad para los vecinos y vecinas del barrio Jorge Inostroza,  fue la colocación de la primera piedra de la denominada Obra de Confianza de lo que será un nuevo espacio público, proyecto que recoge las demandas de los pobladores y pobladoras del populoso sector.

La iniciativa es financiada por el programa Quiero Mi Barrio del MINVU y ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Arica, cuyo monto asciende a más de 42 millones de pesos.

Cabe señalar que, la obra de confianza fue priorizada y definida por los propios vecinos y vecinas, lo que significa un aporte considerable a la calidad de vida, consolidando un espacio seguro para el encuentro.

Nos pone a participar en conjunto, en este caso al Ministerio de Vivienda con la Municipalidad, lo que hoy es un espacio triste, deprimido, ahora con el trabajo de los vecinos y las autoridades vamos a recuperar un lugar, este es el pie inicial para una serie de transformaciones que vamos a estar haciendo en el sector norte”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Obras

Para los vecinos, esta obra de confianza es un sueño cumplido, ya que gracias a un trabajo mancomunado entre las autoridades y pobladores, se logró la tan ansiada recuperación de un sector abandonado y que a partir de hoy será el punto de partida para más obras que le cambiarán el rostro al sector poblacional.

Empezando esta obra, vendrán muchas más y me dio alegría de ver a todas las autoridades juntas por el bien común para todo nuestro país, olvidemos la política, nosotros estamos pensando en lo que queremos”, señaló María Aguirre González, presidenta Quiero Mi Barrio.

El proyecto tiene contemplado intervenir un espacio de 450 metros cuadrados de superficie, con la implementación de máquinas de ejercicios para adultos mayores, mobiliario urbano y sombreaderos de cubierta textil tensada.

La intendenta María Loreto Letelier, destacó el trabajo mancomunado que se realiza junto a  los vecinos y la Municipalidad, una labor coordinada que va en beneficio del desarrollo y la recuperación de espacio de reencuentro y donde la comunidad pueda disfrutar al aire libre.